La Cirugía Oculoplástica o Cirugía Oftálmica Plástica y Reconstructiva, es una subespecialidad de la Oftalmología, realizada por el Dr. Jairo Alonso Gómez.

Esta Supraespecialidad se encarga tanto del diagnóstico como del tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades de los párpados, las vías lagrimales y de la órbita, incluyendo las enfermedades que causan la pérdida del globo ocular.

Esta es una rama de la Oftalmología que requiere una formación especial tras la residencia en Oftalmología. No hay ninguna rama de la Oftalmología en la que exista más variedad de técnicas quirúrgicas que en la Cirugía Oculoplástica o Plástica Ocular.

Esta supraespecialidad es una de las más modernas en oftalmología y está estrechamente ligada con otras especialidades como: Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, oncología y radiología, lo cual le da un amplio espectro de conocimiento al Oftalmólogo para el manejo de las patologías de sus pacientes.

La Cirugía Plástica Ocular, ofrece tratamientos médicos y quirúrgicos para: (clic en cada ítem para más información)

Blefaroplastia, frontoplastia y rejuvenecimiento de la mirada.

Tratamiento del blefarospasmo con toxina botulínica (botox)

Tratamiento del lagrimeo (dacriocistorrinostomías)

Cirugía de las malposiciones palpebrales: ptosis, entropión, ectropión, retracción.

Cirugía orbitaria de fracturas

Cirugía Tumoral en Párpados y Órbita

Rehabilitación estético-funcional en Orbitopatía y lagoftalmos

Cirugías de cavidades exoftálmicas (evisceración, enucleación, implantes de prótesis orbitarias, reconstrucciones de cavidades exoftálmicas, entre otras)