El Dr. Jairo Alonso Gómez es uno de los Cirujanos refractivos con más experiencia en Medellín, su experiencia se suma a la alta tecnología médica de la Clínica de Oftalmología Sandiego, la más grande en la especialidad de Oftalmología en Latinoamérica, de la cual es socio, y en cuyas instalaciones se encuentra su consultorio (piso 5 503) y presta los servicios de consulta, diagnóstico y corrección quirúrgica.
OLVÍDESE DE SUS ANTEOJOS O LENTES DE CONTACTO:
LASIK / PRK
El láser modela la córnea (la parte más externa y transparente del ojo) para reducir la cantidad de dioptrías. Después de la aplicación de unas gotas de anestésico, se levanta una fina capa de la córnea a la que los cirujanos llaman flap, mediante el microquerátomo o la técnica PRK.
Finalmente, la corrección de los defectos refractivos se realiza aplicando el Láser Excimer de última tecnología: EX500 WaveLight o el IFS Femtosegundo, directamente sobre el estroma.
El láser excimer EX500 WaveLight o el IFS Femtosegundo, pulen el tejido para lograr la corrección del defecto refractivo. En la miopía adquirimos una superficie más plana, en la hipermetropía más curva y en el astigmatismo más regular.
El láser excimer EX500 WaveLight o el láser IFS Femtosegundo , permiten realizar una corrección optimizada y personalizada a cada paciente. Esta cirugía está controlada por un sistema a través de un plan quirúrgico diseñado de manera exclusiva para cada paciente.
Los exámenes prequirúrgicos son realizados igualmente por el Equipo Aberrómetro Analyzer, el cual permite estudiar, no sólo las dioptrías y la cantidad de visión, sino también su calidad y planear el tratamiento óptimo en cada caso particular, corrigiendo así aberraciones de alto orden.
Después de realizar la corrección con el láser excimer, se reposiciona el “flap” corneal y finaliza la intervención aplicando unas gotas antibióticas.
El paciente sale del quirófano con unos protectores oculares que tendrá durante la primera noche, después de la cirugía para evitar que se frote y posiblemente mueva el flap de su posición, pues en esta cirugía no se utiliza ninguna clase de suturas, el flap se adhiere nuevamente a la superficie ocular al cicatrizar.
Generalmente, la intervención se realiza en ambos ojos en una misma cirugía y todo el proceso dura unos 20 minutos. Al día siguiente, se realiza un examen de control, se le dan instrucciones post operatorias y se le explican signos y síntomas de alerta. Después de la cita de control (normalmente al día siguiente) el paciente vuelve a casa, y en un espacio de 3 días puede reincorporarse sin excesos y bajo las recomendaciones médicas a su vida normal.