Cirugías de cavidades exoftálmicas (evisceración, enucleación, implantes de prótesis orbitarias, reconstrucciones de cavidades exoftálmicas, entre otras)

Las cavidades anoftálmicas contiene un grupo de patologías donde la cavidad orbitaria sufre una alteración ya sea por ausencia del globo ocular o por disminución el tamaño del mismo.

La reconstrucción y rehabilitación comprende una serie de cirugías y tratamientos que involucran tratar la enfermedad que derivó la patología y recuperar la estética facial.

Evisceración: Es una intervención quirúrgica en la que se reseca el contenido del globo ocular con o sin conservación de la córnea. Está acompañado de la adaptación protésica para recuperar la estética.

Enuclear: Extirpar el globo ocular. Está acompañado de un implante en el mismo acto quirúrgico para la posterior adaptación de una prótesis.

Reconstrucción de la cavidad orbitaria: el uso inadecuado de prótesis, la mala adaptación o ausencia de las mismas, causan anomalías en la órbita ocular, que deben ser intervenidas para recuperar la estética facial.